ENSEM Escuela Normal Superior del Estado de México

¿Qué es el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC)?

 

El Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), busca mejorar la eficacia y eficiencia continua a través del cumplimiento de los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001:2008, y en su equivalente nacional NMX-CC-9001-IMNC-2008 a efecto de sistematizar la capacidad para proporcionar consistentemente productos y/o servicios en cumplimiento de los requisitos de los clientes, así como para apegarse de manera permanente a las características de los productos y/o servicios.

 

La Subdirección de Educación normal SEN y las Escuelas Normales Públicas del Estado de México ENPEM, forman el multisitio (37) en el SGC del cual surge el Plan Maestro, en el cual se encuentran programadas las actividades como: Auditorias, reuniones del comité de calidad, envío y recepción de información, reuniones de auditores, etc.

 

El 30 de septiembre de 2011 se confirma el alcance de la Certificación a la Subdirección de Educación Normal y a las 36 Escuelas Normales Públicas del Estado de México, por parte de la empresa ATR American Trust Register, S. C. (Organismo Certificador de Sistemas de Gestión).

¿Quién se certifica?

 

En un primer momento, se certifican los procesos de Departamento de Control Escolar de la Escuela Normal Superior del Estado de México.

 

Teniendo como fecha de Asesorías a Implementadores Agosto de 2008, dando inicio la certificación lograda el 27 de Noviembre de 2008, en este Departamento.

 

Posteriormente se logra la Certificación en tres áreas Control Escolar, Recursos Financieros y Recursos Humanos, en la fecha 5 de Febrero de 2010

 

= Sistema de Gestión de la Calidad =

Gobierno del Estado de México

Secretaría de Educación

Dirección: Natalia Carrasco 400 Col. Federal

Toluca, Estado de México CP:50120

Teléfonos: (722) 2193481 y 2193492

E-mail: ensem@edugem.gob.mx